jueves, 29 de septiembre de 2011

las leyes de Newton.

Leyes de Newton


Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.Todo cuerpo permanece en su estado inicial de reposo o movimiento uniforme rectilíneo a menos que sobre él se ejerza una fuerza exterior no equilibrada.El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

El Movimiento

En mecánica, es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espaciosistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria que experimentan los cuerpos .
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

La Fuerza y el Movimiento.

¿QUE ES EL MOVIMIENTO?
A diario comprobamos cómo las cosas se mueven... y todo el mundo comprende más o menos lo que significa la palabra movimiento: algo se mueve si observamos que su posición cambia a medida que pasa el tiempo.



Fácil, ¿verdad? Pero el movimiento es algo muy peculiar... y no todo el mundo se da cuenta de ello. Observa, por ejemplo, la siguiente situación:

¿Has visto alguna vez cómo reposta un avión en pleno vuelo?

Para el cámara que ha rodado estas imágenes, el avión que está repostando apenas se mueve, e incluso puede parecerle que está completamente parado... en cambio, para las personas que están en la torre de control del aeropuerto, los dos aviones se mueven muy rápido... ¡a miles de kilómetros por hora!

introduccion.

Con la fuerza y el movimiento se nos aclaran todas nuestras dudas acerca de todas las veces que nos preguntamos ¿que es la fuerza?,¿que es el movimiento?,son dudas comunes que a todos se nos dan alguna vez,pero que ahora ya no son mas una interrogante para todos nosotros.Un blog que aclaró todas tus preguntas,hecho para ti y para tu beneficio.